Los hechos ocurrieron el domingo 6 de julio, en el domicilio de la occisa, identificada como Virginia Pachacutec Churana (50), ubicada en el distrito de San Sebastián, tras celebrar de cumpleaños de uno de sus hijos.

En esas circunstancias Salas Baca se encontraba en estado de ebriedad y luego de una acalorada discusión motivada por los celos, este arremetió a golpes contra su esposa, lo que habría causado la muerte de la mujer.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco a caro de la Fiscal Gloria Diana Escalante Aedo, formalizó la denuncia como delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio tipificado en el Código Procesal Penal.

Según estadísticas del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, El 58% de hombres que cometieron feminicidio y tentativa de feminicidio el año pasado en el Perú está prófugo o libre, y en ningún caso se registró sentencia contra ellos.

Las razones que llevaron a estas agresiones fueron los celos (115 casos), porque la mujer decidió separarse (75) o porque rechazó ser su pareja (28).

Fuente: Agencia Andina