Cusco: Muere un turista israelí que realizaba deporte de aventura

Cusco Muere un turista israelí que realizaba deporte de aventura
Este era el pasaporte de Max Maxin Sela, el turista israelí fallecido. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2015 / 12:25 PM

Cusco. La Policía de Turismo de Cusco confirmó a la Agencia Andina que el infortunado fue identificado como Max Maxin Sela (24), quien, por información de la comisaría de Santa Teresa, pereció a las 11:30 horas al ser derivado al centro de salud de esta localidad, a donde lamentablemente llegó cadáver.

En Machu Picchu Pueblo se pudo ubicar a Ofir Sumuel Weiss (23), amigo y compatriota de la víctima con quien se conoció que el fallecido tomó los servicios de la agencia “Gato Tour”, cuyo guía encargado, Vicente Condori, colabora con los trámites de traslado del cadáver e investigación con la Fiscalía de provincia de La Convención.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Cusco: Incautan 4 lingotes de oro por US$ 1 millón en aeropuerto

Sumuel manifestó a la Policía que el accidente ocurrió cuando el grupo de turistas, acompañados de dos guías de la empresa “Canopy Cola de Mono”, cruzaron de un cerro a otro, colgados de una cuerda, y que todos se encontraban equipados con los implementos de seguridad (arneses, guantes, casco, correas y otros).

Después de haber cruzado el trayecto, y llegado al otro extremo, que se ubica en la mitad de un acantilado, a manera de un balcón, la víctima se habría despojado de su arnés, instante en que habría perdido el equilibrio y caído a unos 50 metros.

TE PUEDEINTERESAR: Cusco: Detienen a dos arequipeños por pintas en Centro Histórico

También indicó a las autoridades que gran parte del grupo de turistas tuvo que continuar con el viaje a Machu Picchu, debido a que Santa Teresa es el distrito próximo a este atractivo, mientras que los amigos del fallecido se quedaron con el cuerpo.

El comandante Wilbert Callapiña Durand, jefe de la Policía de Turismo, confirmó que el cadáver será trasladado a la ciudad del Cusco, y que representantes de la delegación de turistas israelíes en Cusco ya tomaron conocimiento del fatal accidente.



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada