Más de 400 estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, se intoxicaron por el consumo de alimentos en mal estado que habrían recibido en el comedor de esa casa superior de estudios, durante el almuerzo del último lunes, informó el Hospital Regional.

El médico de emergencia de dicho nosocomio, Manuel Montoya Lizárraga, precisó a la Agencia Andina que más de 200 estudiantes fueron atendidos en el Hospital Regional del Cusco, mientras que otro número similar recibieron atención en el centro de salud de la universidad.

Indicó que más del 80 por ciento de los estudiantes intoxicados ya han sido dados de alta y enviados a sus casa para su recuperación, mientras que una pequeña cantidad se ha quedado en el hospital regional para ser observados.

El galeno explicó que los estudiantes comenzaron a llegar al hospital regional del Cusco al promediar las 18:00 horas del último lunes con dolores de cabeza, vómitos y diarreas.

De acuerdo a los análisis practicados, los estudiantes habrían sido atacados por una bacteria denominada estafilococo, la cual se incubó en sus organismos a través de la ingesta del queso en mal estado que se utilizó para la salsa huancaína que se preparó en el comedor universitario.

Fuente: Andina