Cusco: lluvias y vientos fuertes dejan nueve familias damnificadas

Cusco lluvias y vientos fuertes dejan nueve familias damnificadas
Fuertes vientos y lluvias en el Cusco han causado daños en la provincia de La Convención. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2016 / 19:27 PM

Lluvias moderadas, acompañadas de vientos fuertes, dejan 9 familias damnificadas y 196 afectadas en los distritos de Pichari y Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco, informó el jefe de la Dirección Desconcentrada del Indeci-Cusco, Hernan Infantas Gibaja.

Precisó que en Pichari, además de las 9 familias damnificadas cuyas viviendas colapsaron, 168 resultaron afectadas, mientras que otras 28 resultaron afectadas en Kimbiri.

Añadió que las municipalidades distritales ya hicieron llegar ayuda humanitaria, consistente en 9 carpas, calaminas, 36 colchones e igual número de mosquiteros, a las personas perjudicadas, ya que sus rústicas viviendas, de adobe y madera, sufrieron la voladura de techos, por lo que algunos pernoctan en las casas de parientes y amigos.

Mencionó también que tras la emergencia ocurrida el lunes 25, Pichari conforma brigadas para ver el apoyo humanitario complementario. “Se está trabajando coordinadamente con los alcaldes de Pichari y Kimbiri, para superar esta situación”, puntualizó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

Además personal de la DDI-Cusco trasladó a las zonas afectadas a fin de brindar asistencia técnica en la evaluación de daños complementaria, anotó.

Infantas mencionó que estos ventarrones se dan con mayor frecuencia desde octubre del 2015. Hace un mes se registraron vientos tan fuertes en algunas zonas de Quillabamba, capital de La Convención, y se cayeron los cables de alta tensión de la empresa Electro Sur Este, por lo que Quillabamba no tuvo servicio de energía eléctrica dos días.

Fuente: Agencia Andina



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

Alan García aparece con pistola en mano poco antes de suicidarse

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Ir a portada