En declaraciones a la Agencia Andina, el alcalde del distrito, Juan Carlos Gómez Llamo, informó que el siniestro se inició a las 10:00 horas, momento en que la población participaba de un Simulacro Nacional de Sismo.

Producto de este incendio se perdieron un camión, dos volquetes, una camioneta y 7,000 galones de combustible, entre petróleo y gasolina, además de material de construcción valorizado en 400 mil soles.

En el interior del depósito también se guardaban archivos contables de ingreso y salida de los materiales.

El burgomaestre dijo, de manera preliminar, que las llamas se habrían producido por un cortocircuito, aunque no descartó que alguien haya provocado el incendio aprovechando que la mayoría de personas participaban del simulacro.

Por tal motivo, pidió a la Policía y al Ministerio Público que inicien las investigaciones del caso para determinar las causas del incendio que deja miles de soles en pérdidas materiales.

Tres personas resultaron heridas al tratar de apagar el incendio, en estos momentos vienen siendo atendidas por personal de salud de la región. El depósito municipal está ubicado en el sector Querapata en la comunidad de Yanacona, Chinchero.