Cusco: hallan cuerpo de segundo desaparecido tras huaico en Huayopata

Cusco hallan cuerpo de segundo desaparecido tras huaico en Huayopata
Hallan cuerpo de segundo desaparecido tras deslizamientos en Cusco. (Foto: RPP Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.12.2018 / 14:18 PM

El alcalde del distrito de Huayopata, Richard Guzmán, en la región de Cusco, informó que las unidades de rescate lograron hallar el cuerpo de la segunda persona desaparecida tras la caída de un huaico el último viernes.

Se trata de Jaime Guchuc Gil, cuyo cuerpo fue arrastrado por el caudal del río Sicre. La autoridad edil en entrevista con RPP Noticias, informó que aún falta encontrar a la tercera persona desaparecida identificada como Vicentina Turuco.

La autoridad edil de Huayopata de la región Cusco hizo un llamado a las autoridades para que se declare en emergencia el distrito. Además, precisó que necesitan con suma urgencia una excavadora para mejorar las labores de búsqueda de la última persona desaparecida.

Como se recuerda, el último domingo la Policía Nacional halló el cadáver de Julia Gil Carrión en la zona del Pedregal.

“La lluvias continúan intensas. Lo que podría ocurrir es un lamentable hecho. Hacemos un llamado a las autoridades para que la declaratoria de emergencia se pueda inmediatamente ejecutar y destinar maquinaria del Ministerio Vivienda u otras instituciones”, dijo.

Richard Guzmán informó que los sectores de Sicre, Pedregal – Tablahuasi y Yanayaco se encuentran en alto riesgo por lo que sus pobladores están siendo evacuados a puntos estratégicos para salvarguardar su integridad en caso se registre otro **huaico*. “En peligro inminente son toda la población. Son alrededor de 150 familias que estarían prácticamente en alto riesgo”, añadió.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada