Un grupo de terroristas entregaron este miércoles una carta escrita a mano a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), tras retener a 18 trabajadores por algunos minutos cuando realizaban mantenimiento en el gasoducto, en La Convención, Cusco.

Según informó diario Correo, los subversivos afirmaron que su agrupación no está en contra de las inversiones, ya sean privadas o públicas.

“El partido no está en contra de las inversiones, sean privadas o estatales, nacionales o extranjeras, porque nuestra política es de frente unido democrático, donde respetamos íntegramente sus intereses”, señaló el documento.

Los narcoterroristas piden a la citada empresa “respeto y ayuda mutua para establecer acuerdos”, de lo contrario lanzaron una advertencia:

“Si ustedes se niegan a estos planteamientos manteniendo la confusión que genera el narco Estado, quienes echan su tinte putrefacto a los comunistas revolucionarios y se obstinan en militarizar su gaseoducto, nosotros actuaremos con razón y ventaja”, precisaron los terroristas.

Asimismo, amenazaron que base militar o policial, donde se encuentre, “será blanco de las guerrillas”.

La carta fue firmada por el Partido Comunista del Perú exige a la empresa respetar todos los contratos formados con los pueblos originarios.