Se trata de Juan José Díaz de Monasterio Mendiola (76), quien visitaba el parque arqueológico de Machu Picchu, y en momentos que retornaba del Huayna Picchu, junto a su esposa y sus dos hijos, se desvaneció al promediar las 14:30 horas del último miércoles.

El jefe de la Policía de Turismo de Cusco, Juvenal Cereceda Vásquez, precisó que el septuagenario fue trasladado inmediatamente hasta Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), donde falleció.

Indicó que se coordina con el Ministerio Público para trasladar el cuerpo del turista hasta la morgue central de la ciudad de Cusco para la necropsia de ley.

La otra persona fallecida fue identificada como Eglez Celeste Beregece (65), de nacionalidad argentina, quien se encontraba en su hotel, en la ciudad de Cusco, cuando sufrió una deficiencia respiratoria.

La mujer, quien se encontraba en compañía de su hija, fue evacuada al promediar las 18:00 horas del miércoles a la clínica Paredes, donde finalmente falleció. El cuerpo de la turista argentina fue trasladada hasta la morgue de Cusco.

Fuente: Agencia Andina