La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco descartó que se haya cometido algún atentado contra el patrimonio cultural en la calle Mira Calcetas del Centro Histórico de Cusco, tal como alertó un grupo de ciudadanos a través de las redes sociales.

Según el informe de los peritos que realizaron una inspección en la citada calle, la cabeza del felino labrada en piedra, que se hallaba empotrada en el muro y que fue fracturada por personas desconocidas, no tiene valor patrimonial alguno, ni contextual ni histórico.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Líneas de Nasca: Imágenes de la imprudencia de reportera japonesa

Esta escultura corresponde al proceso de renovación del ornato de la ciudad, ejecutado por las autoridades municipales en la década de 1980-1990.

Dicha cabeza de felino servía como pileta desde la cual se vertía agua hacia una fuente semicircular, también construida en piedra, que se ubica en la parte inferior.

TE PUEDE INTERESAR: Líneas de Nasca: Polémica actitud de reportera en la zona

“Es saludable la actitud vigilante de nuestros ciudadanos cusqueños que alertaron de este hecho, pero felizmente no hay agresión al patrimonio cultural, pues se trata de un elemento ornamental que puede ser repuesto por la autoridad municipal correspondiente”, refirió el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro.