La Policía de Turismo detuvo al colombiano Nestor Adolfo Mateus Nosquera (25) acusado de robo de prendas de vestir de una tienda ubicada en la calle Tecsecocha 424, del centro histórico de Cusco.

El extranjero que se dedica al malabarismo y estaba aparentemente bajo los efectos de la droga, fue sorprendido la noche del último domingo, al promediar las 22:00 horas, cuando se llevaba ropa de la tienda “Maracuyá”, valuada en más de 270 nuevos soles.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vázque, jefe de la policía de turismo, declaró que el sujeto le lanzó una piedra a la propietaria Jacqueline Cajo Pérez (38), además causó daños materiales en el recinto.

La Fiscalía de Turismo informó que Mateus Nosquera se alojaba en el hospedaje para “mochileros” Pakari, situado en la calle Arco Iris 434, que funciona de forma irregular. Según se supo, su caso ya fue comunicado a la embajada de Colombia para las acciones respectivas.

El oficial lamentó que este tipo de incidentes sean recurrentes y casi siempre con personas que arriban a esta ciudad como “mochileros” dedicados a actividades ajenas al turismo. Añadió que al estar bajo los efectos de la droga y el alcohol y generan escándalos.

Fuente: Andina