Según la información de la Policía, el accidente se registró a las 23:40 horas del último lunes a la altura del kilómetro 950 de la carretera Cusco-Anta.

El auto Tico, de placa de rodaje X3E-674, era conducido por Silverio Manco Quispe; y el Provox, de placa de rodaje X2M-113, conducido por Agustín Gallegos Vásquez, colisionaron cuando transitaban por ambos sentidos de la citada vía.

El violento choque, según indagaciones, se habría producido a causa de un peatón, Nicolás Matías Olivera Gallegos (26), quien intentó cruzar la carretera cuando fue alcanzado por el auto Tico. El peatón murió instantáneamente.

Tras el atropello ocurrió el violento choque. La colisión provocó la muerte del chofer del Tico, al igual que sus pasajeros, el suboficial PNP brigadier Pedro Ciprián Aparicio Choquevilca (49), Nelson Javier Cruz Apaza (49) y Sonia Velásquez Jordán (33).

Mientras que resultaron heridos el policía Wenceslao Condori Quispe (49), Shiomira Sotelo Velásquez (8), Andrea Chipá Velásquez (4), que viajaba también en el Tico, y los ocupantes del otro vehículo Agustín Gallegos Velásquez (56), Adolfo Capa Gonzales (56), Eufemia Huamán Misme (40), Olga Tacuri Mendoza (41) y Melisa Espinoza Pérez (22).

Fuente: Agencia Andina