Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), conocidos como “robocops”, del Instituto Nacional Penitenciario (“INPE”:“https://peru.com/noticias-de-inpe-12239?pid=1) decomisaron drogas, artefactos eléctricos, celulares y accesorios durante una intervención sorpresiva en el penal de Qenccoro, en” Cusco”:http://peru.com/noticias-de-cusco-1113?pid=1.

El presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, informó a la Agencia Andina que la diligencia fue planificada hace un mes, en coordinación con el Ministerio Público.

Durante la inspección de los cinco pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad se encontraron 200 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), 35 celulares y sus cargadores, 25 televisores, seis radiograbadoras, ocho DVD, memorias, parlantes, audífonos, MP3, llaves y pipas de marihuana.

Pérez Guadalupe dijo que no se encontraron armas de fuego ni armas blancas. Todos los artículos decomisados fueron mostrados a la prensa y permanecen inmovilizados por el INPE.

El penal de Qenccoro alberga a 1,709 reclusos, entre sentenciados y con detenciones preventivas por delitos contra el patrimonio, contra la vida, el cuerpo y la salud, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Fuente: Andina