Cunas Más: más de 8 mil madres cuidadoras certificarán sus competencias

Cunas Más más de 8 mil madres cuidadoras certificarán sus competencias
Más de 8 mil madres cuidadoras certificarán sus competencias. (Foto: Midis)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2019 / 15:59 PM

Más de ocho mil madres cuidadoras del programa “Cuna Más” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), podrán certificar sus competencias a fin de demostrar que están capacitadas en la atención adecuada de la población infantil que estará bajo su cuidado.

Natalye Zúñiga Caparó, jefa de la Unidad de Integridad y Gestión de la Calidad del Programa Nacional “Cuna Más”, explicó que la certificación de competencias del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) forma parte de un paquete de incentivos para asegurar la participación de las madres cuidadoras en el programa.

“Queremos que los niños logren tener una relación permanente con ellas, por eso, buscamos incentivarlas para que permanezcan en Cuna Más”, agregó la funcionaria durante el taller de trabajo organizado por el Sineace, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación (Minedu).

Añadió que la certificación de competencias se dará “por etapas y dependiendo de la antigüedad de las madres cuidadoras”. También detalló que se está incrementando la compensación económica a las cuidadoras, así como brindarles el Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe mencionar que el Sineace está definiendo, de manera participativa, las normas de competencias que permitirán evaluar a las responsables de brindar atención integral a los niños de 0 a 3 años.

El proceso lo realiza junto con otras instituciones como el Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de su programa Cuna Más, Aldeas Infantiles SOS, World Visión Perú, Acción y Desarrollo, Red Innova, y Kusi Warma. 

Dato

Para mayor información de la certificación de competencias, puede visitar la página web del Sineace: www.sineace.gob.pe



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada