Retorno a clases en 2021 será "flexible y seguro", afirma ministro de Educación

Retorno a clases en 2021 será flexible y seguro, afirma ministro de Educación
Regreso a clases en 2021 tras coronavirus se dará tomando en cuenta diversos factores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2020 / 16:30 PM

La educación ha sido uno de los sectores más golpeados por el coronavirus en el Perú afectando a millones de alumnos de las escuelas públicas y privadas del país, Ante esto, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reveló que en el 2021 el retorno a clases será “flexible y seguro” para evitar mayores contagios por la COVID-19.

En diálogo con la agencia Andina, Cuenca reveló que para que esto pueda llevarse a cabo de manera ordenada y sin peligro es necesario que se tomen en cuenta diversos elementos que incluyen aspectos culturales propios de cada región, así también económicos, sanitarios y, por supuesto, pedagógicos.


	Ministro de Educación, Ricardo Cuenca. (Foto: Andina)
Ministro de Educación, Ricardo Cuenca. (Foto: Andina)

“Cuando nos referimos a un retorno escolar flexible queremos decir que hay varias modalidades: presencial, semipresencial o solo remoto. Eso se evaluará en función a cómo se va desarrollando la epidemia en los territorios del país”, destaca el titular de la cartera de Educación.


Asimismo, también resaltó que también se flexibilizarán el contenido dependiendo de la modalidad que se elija: “Tendrá que ser muy territorializado pues no todas las regiones han respondido o se comportan igual ante la pandemia”.

	La modalidad para el retorno a clases será presencial, semi presencial o remoto. (Foto: EFE)
La modalidad para el retorno a clases será presencial, semi presencial o remoto. (Foto: EFE)


En ese sentido, el ministro Cuenca expresó que el año escolar 2020, afectado por la pandemia, no debe ser visto como un año calendario, sino como uno “modulado de una forma distinta”.

“Aunque en diciembre acabe el año 2020, no necesariamente acabará el año escolar en términos pedagógicos y educativos, porque tendremos en verano algunas actividades de nivelación y en los primeros meses habrá una evaluación diagnóstica para ver en qué situación están los estudiantes para, a partir de eso, hacer la consolidación de aprendizajes durante el primer trimestre del 2021”.



2,534 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, asegura el Minsa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada