Pfizer garantiza al Perú más de 1 millón de vacunas en marzo y abril

	Pfizer suministrará al Perú más de un millón de vacunas en dos meses. (Foto: Andina)

Pfizer suministrará al Perú más de un millón de vacunas en dos meses. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2021 / 11:25 AM

Tras anunciarse la ampliación por 2 semanas más de la cuarentena focalizada, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que el laboratorio estadounidense Pfizer ha garantizado la dotación de poco más de 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus para los meses de marzo y abril.

En conferencia de prensa, la titular del Minsa no solo aseguró que desde la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm han sido inmunizadas 7 mil personas, sino también que el Perú recibirá un constante suministro de vacunas.


	El domingo 7 de febrero, Perú recibió el primer lote de vacunas contra la COVID-19. (Foto: Andina)
El domingo 7 de febrero, Perú recibió el primer lote de vacunas contra la COVID-19. (Foto: Andina)

“Esta mañana recibimos una buena noticia de parte de uno de los laboratorios con los que hemos contratado también la adquisición de vacunas, es que Pfizer nos ha confirmado que nos hará la entrega de un millón 50 mil vacunas durante los meses de marzo y abril”, detalló.


En ese sentido, la primera ministra, Violeta Bermúdez, aseguró que el laboratorio estadounidense aumentó las dosis iniciales previstas para dichos meses (250 mil en marzo, 400 mil en abril).

“Ahora, en abril nos entregarán 800 mil vacunas con lo cual tendremos más dosis para avanzar en este proceso (de vacunación)”.


	Violeta Bermúdez, primera ministra del Perú. (Foto: Andina)
Violeta Bermúdez, primera ministra del Perú. (Foto: Andina)

Por otro lado, la premier peruana reveló que el segundo lote de vacunas de Sinopharm de 700 mil dosis arribarían al país el 14 de febrero, aunque detalló que de momento no se conoce el vuelo que traerá las mismas.

“Asegurarles en nombre del presidente Francisco Sagasti que las vacunas en el Perú son gratis y es deber del Estado peruano vacunar a toda su población, por eso, más allá de los compromisos acordados, nosotros seguimos negociando y tratando de garantizar el número de dosis necesarias para que todos podamos ser vacunados a lo largo del presente año”.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada