La vacunación contra el coronavirus ha surtido grandes efectos entre el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, al ser inmunizadas prácticamente en su totalidad, durante las últimas semanas no se han presentado ningún efectivo contagiado ni fallecido por esta mortal enfermedad.

Así lo informó el ministro del Interior, José Elice, con bastante tranquilidad y satisfacción: ”En este momento no hay policías contagiados ni fallecidos. Ya desde hace varias semanas se ve esta situación. Y esto se debe no solo a la vacuna, sino que la policía ha aprendido a cuidarse y tiene mejor equipamiento de protección frente al virus”.

	Casi 900 efectivos policiales han fallecido a causa del coronavirus. (Foto: Andina)
Casi 900 efectivos policiales han fallecido a causa del coronavirus. (Foto: Andina)

Sin embargo, esta cifra se logra luego que la COVID-19 hubiera tomado la vida de poco más de 787 miembros de la PNP, mientras que 50 mil 600 dieron positivo con este contagioso mal desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“El número de fallecidos en la Policía es enorme, doloroso y es la institución pública con mayor cantidad de decesos por la COVID-19”, detalló el titular del Mininter.

	Más de 50 mil efectivos de la PNP dieron positivo con la COVID-19. (Foto: Andina)
Más de 50 mil efectivos de la PNP dieron positivo con la COVID-19. (Foto: Andina)

En ese sentido, José Elice detalló que, hasta la fecha, casi la totalidad del personal de la Policía Nacional del Perú ya ha sido vacunado contra el coronavirus, sin embargo, aún queda un pequeño grupo que está pendiente que se le aplique la segunda dosis de estos fármacos.

Vale destacar que, a la fecha de esta nota, Perú cuenta con una total de 2 millones 47 mil 805 casos positivos con coronavirus, en tanto que 194 mil 606 personas han fallecido a consecuencia de esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia a inicios de marzo de 2020.