Médicos serán primeros en vacunarse contra el coronavirus

Médicos serán primeros en vacunarse contra el coronavirus
Pilar Mazzetti revela quiénes serán los primeros que recibirán vacuna contra el coronavirus. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2021 / 10:49 AM

Con la buena noticia de la adquisición por parte del Gobierno peruano de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la farmacéutica estatal china Sinopharm y que el primer lote de 1 millón de dosis llegará en enero de 2021, queda la duda sobre quiénes serán los primeros a los cuales se les inmunizará. Ante esto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló dicha información.

Durante su visita al Callao donde supervisó la implementación de las cámaras frigoríficas en las cuales se almacenará las mencionadas dosis, Mazzetti comentó que será el personal de salud de todo el Perú los cuáles se beneficiarán de la inmunización en esta primera etapa.


	Primer lote de vacuna china de Sinopharm llegará en enero de 2021. (Foto: Andina)
Primer lote de vacuna china de Sinopharm llegará en enero de 2021. (Foto: Andina)

“Existe un listado que se va modificando de acuerdo a cómo se van presentando las dosis. La primera prioridad es el personal de salud; por consiguiente, se vacunará a medio millón de personas que trabajan en salud de los subsistemas del país”, destacó la titular de Salud.


Asimismo, destacó que las personas que por diversas razones no logren vacunarse en el primer grupo, serán trasladadas a un segundo el cual estaría conformado por integrantes de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

	Luego de médicos, el segundo grupo de vacunación serán las Fuerzas Armadas y la PNP. (Foto: Andina)
Luego de médicos, el segundo grupo de vacunación serán las Fuerzas Armadas y la PNP. (Foto: Andina)


Seguidamente, Pilar Mazzetti detalló que en el caso de los adultos mayores (personas a partir de los 60 años), personas con alto riesgo de contagio, existe un listado que maneja EsSalud como el Seguro Integral de Salud (SIS) en los cuales se conocen los diagnósticos de esta población.

En ese sentido, agregó que, entre las estrategias de inmunización para este sector, se plantea realizar la vacunación yendo casa por casa para que así eviten desplazarse, tal cual como se hace con los niños.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada