La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, convocó a los policías retirados con discapacidad para que postulen a una de las 30 vacantes a fin de integrar el cuerpo de serenazgo de Lima.

Tras visitar la sede de Seguridad Ciudadana del Rímac, la burgomaestre explicó que la convocatoria va dirigida a las cuatro asociaciones de personas con discapacidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre suboficiales y oficiales.

“Esta vez hemos querido incluir a policías con discapacidad en el cuerpo de serenos de Lima metropolitana. Es tiempo de que la sociedad reconozca mediante esta oportunidad a quienes dieron parte de su vida e integridad física por Perú”, sostuvo.

Las actividades de los que se integren al cuerpo de serenos están relacionadas al patrullaje a pie y motorizado, a la seguridad de base, operadores de cámaras de vigilancia y operadores de la central de comunicaciones.

Villarán dijo que quienes pasen las pruebas percibirán doble sueldo, ya que recibirán su remuneración por formar parte del cuerpo de serenos de Lima y sus honorarios por parte de la institución policial.

Fuente: Andina