La Contraloría General dispuso el inicio de un examen especial a la adquisición y distribución de chalecos antibalas para las bases militares del Ejército en la zona del Valle del Río Apurimac y Ene (VRAE).

Mediante un comunicado enviado al ministro de Defensa, Luis Otárola Peñaranda y al Comandante General del Ejército del Perú, Víctor Ripalda Ganoza, la Contraloría General comunica que de acuerdo con la normativa vigente, ha dispuesto que el Órgano de Control Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realice el examen especial.

La acción de control dispuesta por la Contraloría General de la República determinará si existen irregularidades en el proceso de adquisición y la posterior distribución de los chalecos respectivos.

La OCI Oficina de Control Institucional del MINDEF, dependiente de la CGR, ya había alertado sobre este hecho en el marco del control preventivo que realiza en diversos procesos. Así lo revela el Oficio N° 513, de fecha 14 de marzo, que el Ministro de Defensa le remite al Comandante General del Ejército.