Fallo cuestionable. El director del diario Perú 21, Fritz Du Bois, y el periodista de ese medio Gessler Ojeda fueron sentenciados a dos años de prisión suspendida por delitos contra el honor y difamación solo por haber emitido una opinión. Además deberán pagar 30 mil soles como reparación civil.

La querella fue presentada por Rosario Amparo Flores Bedregal, tía de la parlamentaria de Gana Perú por Arequipa, Ana María Solórzano Flores, por haberse sentido afectada por la columna de opinión “Pantaleón y la tía Pocha”, publicada en ‘Perú 21’ el pasado 10 de marzo. Sin embargo, en ese texto Du Bois ni siquiera la menciona.

En declaraciones al referido diario, Augusto Loli, abogado de Du Bois, calificó el fallo de “arbitrario, ilegal y parcializado”, y advirtió que una sentencia de esa naturaleza no tiene precedentes en la justicia peruana.

Afirmó que la resolución, plagada de vicios, es insostenible desde todo punto de vista legal ya que, por ejemplo, el magistrado Yuri Zegarra Calderón fue más allá de los términos propuestos por las dos partes.

El abogado dijo que no solo apelarán la sentencia, sino que además se planteará la queja contra el juez ante el órgano de control respectivo ante una parcialización inaceptable.