Con penas de seis y 12 años de cárcel efectiva, la Sala Penal Liquidadora de Lambayeque sentenció a cuatro de los 46 comuneros implicados en el asesinato de dos policías durante el desalojo de invasores del santuario histórico Bosque de Pómac, ocurrido el 20 de enero de 2009.

Wilder Delgado Toro purgará 12 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de homicidio calificado, por la muerte de los efectivos Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra.

Los comuneros Misael Torres Ochoa, Adán Acuña Vásquez y Noé Mendoza Altamirano recibieron una condena de seis años de prisión efectiva en el penal de Chiclayo.

A los comuneros se les acusó de los delitos de homicidio calificado, disturbios, tenencia ilegal de armas, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado.

Además, se fijó una reparación civil de 10,000 nuevos soles, que deberá ser pagada en forma solidaria por los implicados.

Igualmente se absolvió a los otros comuneros y se reservó el fallo para nueve implicados en este caso por estar como no habidos.

Fuente: Agencia Andina