El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y sus programas sociales Juntos y Foncodes organizan el concurso “Mujer rural emprendedora” con el objetivo de reconocer e incentivar los emprendimientos de la mujer rural ayacuchana.

El certamen está dirigido a las asociaciones de mujeres de los distritos de Chuschi, en la provincia de Cangallo, y Vinchos, en Huamanga, y se realiza en el marco de la Semana de la Inclusión Social, del 15 al 19 de octubre, con motivo del primer año de creación del Midis.

Se seleccionarán dos perfiles de negocios rurales. Cada asociación de mujeres recibirá un premio de 7,500 nuevos soles, además de la asistencia técnica del Foncodes para el desarrollo de los proyectos ganadores.

El dinero podrá ser invertido en insumos, materiales y equipo que permitirá que las familias de Vinchos y Chuschi mejoren sus economías.

Las concursantes deben formar parte de una asociación y tener residencia mínima de cinco años en las comunidades rurales de Vinchos y Chuschi. Otro de los requisitos es que deberán ser usuarias del programa Juntos y participar en proyectos financiados por Foncodes.

Fuente: Andina