El odontólogo Adalberto Meneses, conocido como el “coleccionista de huesos”, luego que el pasado viernes se encontrara en su vivienda gran cantidad de restos óseos, padecería un trastorno de personalidad por sus conductas aparentemente extravagantes.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado, Hideyo Noguchi, las relaciones inapropiadas con las personas, el descontrol de los impulsos, la interpretación incoherente de la realidad y otros aspectos propios de la esquizofrenia también evidencian este trastorno.

El trastorno “ezquizotípico” de personalidad se caracteriza por un patrón de déficit social o interpersonal con una gran disminución de la capacidad para las relaciones personales, además de presentar distorsiones cognitivas y de pensamiento, informó Andina.

Meneses, “doctor huesos” porque hasta decía que elaboraba “obras de arte” con cráneos y restos humanos, también podría manifestar cambios intempestivos de actitud y aislamiento social.

Finalmente, indicaron que entre el 10 y 15 por ciento de la población sufre algún trastorno de personalidad, en diferentes grados, pero la gran mayoría no le brinda la importancia necesaria. Estos trastornos mentales suelen presentarse con mayor frecuencia en mujeres que se encuentran en la transición de la juventud a la adultez.