El caudal de los principales ríos del norte, sur y selva del disminuyó levemente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que en el norte, los ríos Tumbes, Chira (región ), Piura y Jequetepeque (La Libertad) descendieron llegando a 669, 381.56, 1124, y 96.94 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

Similar situación se presenta en el sur con los ríos Ocoña (Arequipa), Apurímac y Vilcanota (Cusco); mientras en la selva con el río Huallaga.

Ríos de la región Lima

De otro lado, el COEN indicó que a consecuencia de las constantes precipitaciones que se vienen presentando en las zonas altas de la región Lima, el Senamhi alertó a las autoridades tomar las previsiones del caso ante la posible afectación de áreas ribereñas por el incremento en el volumen del agua en los principales ríos de la capital, como el Chancay y Mala.

Lluvias en la costa norte

Los mayores acumulados de precipitación continúan registrándose en la costa norte del país. Por ejemplo, en la víspera la estación de Malacasi, en la región Piura, acumuló 108.7 milímetros y superó su percentil 99, considerándose como lluvia extrema, precisó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La actividad convectiva durante la tarde se concentró en la sierra sur occidental y en la noche y madrugada estas condiciones se presentaron en la selva y costa norte, generando descargas eléctricas y dejando acumulados de precipitación por encima de los 100 milímetros.

Lluvias en Pasco

Las intensas lluvias que se registran en Pasco, hicieron que un árbol cayera sobre el puente peatonal en el distrito de Paucar en la provincia de Daniel Alcides Carrión en la provincia de Daniel Alcides Carrión en Pasco, dañando parte de la estructura y obstaculizando el paso.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

TAGS RELACIONADOS