Durante la presentación del balance de sus 100 primeros días de su gestión, el presidente Pedro Castillo anunció que las clases presenciales retornarán a partir de marzo de 2022. Su mensaje incluyó a los docentes, a quienes prometió estabilidad laboral.

“En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y nuestras niñas deben regresar seguros a clases, y para eso no solamente (es necesario) vacunar y darles condiciones de salud, sino también tener maestros con seguridad en su trabajo; que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan las condiciones de estabilidad que garantice su compromiso con la comunidad”, señaló.

El mandatario además dijo que 54 mil 689 locales educativos cuentan con S/ 400 millones, los cuales serán destinados al mantenimiento de la infraestructura y la adquisición e instalación de mecanismos de higiene.

“Se inició la distribución de material y recursos educativos para el 2022 en español y, por primera vez, en 41 lenguas originarias que beneficiarán a más de 6 millones de escolares de 77.326 colegios públicos. Con una inversión de 183 millones de soles”, añadió.

Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que el avión presidencial será vendido y que se prohibirá a los funcionarios viajar en primera clase. “He podido observar que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS