Clases presenciales volverán en marzo de 2022, anuncia Pedro Castillo

Clases presenciales volverán en marzo de 2022, anuncia Pedro Castillo
Pedro Castillo hizo el anuncio desde Ayacucho. (EFE/Presidencia del Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2021 / 15:21 PM

Durante la presentación del balance de sus 100 primeros días de su gestión, el presidente Pedro Castillo anunció que las clases presenciales retornarán a partir de marzo de 2022. Su mensaje incluyó a los docentes, a quienes prometió estabilidad laboral.

“En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y nuestras niñas deben regresar seguros a clases, y para eso no solamente (es necesario) vacunar y darles condiciones de salud, sino también tener maestros con seguridad en su trabajo; que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan las condiciones de estabilidad que garantice su compromiso con la comunidad”, señaló.


El mandatario además dijo que 54 mil 689 locales educativos cuentan con S/ 400 millones, los cuales serán destinados al mantenimiento de la infraestructura y la adquisición e instalación de mecanismos de higiene.

“Se inició la distribución de material y recursos educativos para el 2022 en español y, por primera vez, en 41 lenguas originarias que beneficiarán a más de 6 millones de escolares de 77.326 colegios públicos. Con una inversión de 183 millones de soles”, añadió.


Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que el avión presidencial será vendido y que se prohibirá a los funcionarios viajar en primera clase. “He podido observar que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios”, sostuvo.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada