La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel citó al periodista Beto Ortiz y a Rómulo León Romero, hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría, para rendir su declaración este miércoles 10 de agosto como agraviados en el juicio por el espionaje telefónico realizado por la empresa Business Track.

Cabe indicar que de las 71 personas que han sido citadas como agraviadas en este juicio, hasta ahora solo 23 han asistido a Palacio de Justicia para ser interrogadas por este caso.

Así lo informó Iván Sequeiros, presidente de la referida Sala, quien exhortó a las partes a que se preocupen por la actuación de sus pruebas, pues aún falta la etapa de interrogatorio a los testigos en este caso.

Al respecto, el fiscal superior Tony García Cano justificó la inasistencia de los agraviados requeridos por su despacho en el juicio, señalando sus múltiples ocupaciones, e incluso debido a que algunos viven en provincia y el extranjero. No obstante, podrían ser citados de grado o fuerza si no han justificado su inasistencia.

De los 10 agraviados citados para este lunes, solo dos asistieron a Palacio de Justicia. Se trata del expresidente de Directorio del Banco de Materiales Luis Kishimoto y María del Pilar Tello, exdirectora del diario oficial El Peruano, a quienes les interceptaron sus correos electrónicos.