El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que los insultos propiciados por los estudiantes de la casa de estudios de la Universidad La Catolíca hicieron que se sintiera “sumamente agraviado”.

“No creo que hayan sido de las autoridades, pero sí creo que lo permitieron y lo promovieron”, señaló el religioso luego de las manifestaciones de los estudiantes a las afueras del campus universitario.

Asimismo, sostuvo que “no es una derrota ni una victoria, sino que quiero ayudar a una universidad que es Pontificia. La negativa de cambiar es un mal paso. El papa Benedicto XVI ya tomó una decisión, y ojalá que la mantenga”, dijo el cardenal luego de que la Asamblea Universitaria de la PUCP, ratificara su autonomía, informó RPP.

Por último manifestó que no tiene ninguna posibilidad de acción en la PUCP. “Yo no soy el dialogante, la Universidad Católica es la que tiene que dialogar con la Santa Sede” y agregó que no le parece prudente la decisión que se ha tomado, “pero que no va a hacer una tragedia de eso”.

Cabe resaltar, que la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Lima rechazó el pedido del Arzobispado de Lima para que el proceso sobre la interpretación de los testamentos de José de la Riva Agüero a favor de la PUCP concluya de manera anticipada tomando como referencia la sentencia del Tribunal Constitucional.