El cardenal Juan Luis Cipriani aseveró que no se deben tolerar los actos de violencia durante la presente campaña electoral o fuera de ella y formuló un llamado a la paz y a defender la democracia.

Deploró en esa línea la agresión contra el periodista Jaime de Althaus efectuado la noche del viernes por un grupo de manifestantes a la salida de Canal N e indicó que la violencia nunca es el camino para nada bueno.

“Hay que lamentar muchísimo la acción violenta contra Althaus. No se puede tolerar la violencia en la campaña, ni en la no campaña. Este país quiere la paz y la democracia”, manifestó.

Dijo que “no se puede permitir ningún gesto de violencia ni de prepotencia” y exhortó a la gente a respetar la opción política de los demás, sin insultar ni descalificar. “Lo correcto es que cada uno exponga sus ideas y dejar en libertad al pueblo de elegir al mejor”, indicó.

Asimismo, el cardenal saludó a las madres peruanas por su día, que se celebra este domingo, y en especial a la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en su calidad de mujer y madre.