El único sobreviviente del incendio en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús, en Chosica, identificado como Luis Zevallos, dijo “sentirse consternado por la tragedia y agradeció a Dios” por haber logrado escapar del fuego.

Relató que apenas sintió el humo y las primeras llamaradas salió del local para salvar su vida, aunque no dio detalles de cómo logro hacerlo cuando sus compañeros quedaron atrapados debido a que las puertas y las rejas estaban cerradas.

“Agradezco a Dios por estar vivo (…) He escuchado que (sus compañeros) pedían auxilio”, relató a medios de comunicación.

Según informó el comandante Fernando Campos, del Cuerpo General de Bomberos, 14 personas fallecieron en el centro de rehabilitación de adictos al alcohol y drogas Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito limeño de Chosica.

Peritos de criminalística iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro y determinar por qué se encontraban encerrados los internos y cómo sólo uno de ellos logró sobrevivir.