José Luis Roque Alejos, conocido como el ‘Cholo Payet’, sindicó a Richard Valverde Sifuentes, el ‘Negro Ampilio’, como el sujeto que arrojó al joven Walter Oyarce desde uno de los palcos del Estadio Monumental en Ate.

En la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, ‘Cholo Payet’ contó a las autoridades que poco antes del partido, él y sus secuaces observaron desde el palco 217 y 218 que los barristas de Alianza habían desplegado una banderola en los palcos 128 y 130. “Para nosotros significaba algo irrespetuoso y provocador”, dijo.

Asimismo, agregó que estuvieron mareados por haber tomado “whisky, pisco, vodka y cerveza”, por lo que decidieron “darles una lección a los barristas de Alianza Lima” por colocar la banderola. “Así que bajamos de palco en palco para hacer sentir nuestra presencia. La bronca empezó cuando la gente de Alianza comenzó a responder a botellazos y correazos”.

Contó que se dio cuenta de que Walter Oyarce, al verse superado por ellos intentó retornar del palco 130 al 128, según informó el diario La República.

“Es en ese momento que yo veo que el ‘Negro Ampilio’ agarró de las piernas a la víctima y lo arrojó al vacío. Yo le dije: ‘¡Qué has hecho, carajo!’. A lo que me respondió: ‘Uy, chucha. ¡La cagué! ¿Tú crees que está muerto?’. Miré hacia abajo y le contesté: ‘No creo’, porque todavía se movía. ‘¡Puta, la cagué, la cagué, la cagué!’, decía el ‘Negro Ampilio’. Y nos retiramos”, puntualizó.

Preguntado sobre el papel que desempeñaron el “Loco David”, “Calígula”, “Chiclayano” y “Caliche”, contestó: “Ninguno de ellos participó en la caída del barrista aliancista”. Finalmente, “Cholo Payet” se declaró inocente y pidió acogerse a la figura de la confesión sincera.