El presidente Ollanta Humala entregó este martes 80 viviendas, en la ciudad de Chimbote, a los miembros de la Marina de Guerra del Perú que resultaron heridos en acción de armas por la pacificación nacional y a los deudos de los efectivos que fallecieron luchando contra el terrorismo.

En ese sentido, resaltó que el personal militar, en cumplimiento del servicio a la Patria, recorre todo el país, ya sea en el Vraem, en el lago Titicaca o los puertos, contribuyendo al desarrollo y la seguridad del país.

Asimismo, expresó su confianza en que este tipo de obras se replique en las demás instituciones de las Fuerzas Armadas y mencionó que existe un proyecto a cargo del Ejército en la ciudad de Tacna, el mismo que se iniciaría el próximo año.

De igual modo, precisó que esta entrega constituye “una muestra del amor” que tiene el comando con su personal, que no sólo se preocupa por su entrenamiento, sino también por sus familias.

Según informó la Agencia Andina, el Jefe del Estado refirió que estas obras se realizaron con el apoyo de la empresa privada y destacó que un lote de las viviendas entregadas servirá para los deudos del personal fallecido durante acciones de servicio.