Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, el chileno de 34 años que fue detenido el lunes pasado en Piura y acusado de espionaje llegó este sábado a Chile, después de que las autoridades peruanas lo dejaran en libertad sin cargos.

El sujeto llegó al aeropuerto internacional de Santiago a las 6.45 hora local (9.45 GMT) en un avión comercial y fue recibido por su familia, informaron fuentes policiales.

Cabe recordar que Seraín fue detenido por encontrarse en una zona restringida aledaña a la base aérea “El Pato”, en Piura, a unos 981 kilómetros de Lima.

El chileno, que manifestó ser un “trotamundos” que está recorriendo América en bicicleta fue liberado el viernes por la tarde sin cargos ni restricciones, tras descartar en las pesquisas que haya cometido actos de espionaje, informó RPP.

Sin embargo, en el país permanece Nicolás Pizarro Mondaca (19) otro ciudadano chileno, que se encuentra detenido en Tacna también acusado de espionaje por fotografiar un cuartel militar.

Pizarro fue detenido el miércoles de esta semana en una zona restringida del cuartel del Ejército Gregorio Albarracín al no querer entregar su cámara.