Chiclayo: PJ revocó sentencia de 4 años para madre de Katiuska del Castillo

Chiclayo PJ revocó sentencia de 4 años para madre de Katiuska del Castillo
Madre de Katiuska del Castillo cumplió con 36 meses de prisión preventiva por sus vínculos con Los Limpios de la Corrupción. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2019 / 08:45 AM

El Poder Judicial de Lambayeque revocó la sentencia de cuatro años para Norma Muro, madre de Katiuska del Castillo. Ella había sido condenada en primera instancia a cuatro años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir, pero apeló y la Segunda Sala de Apelaciones le dictó tres años y 10 meses de pena privativa de libertad.

Pese a que la progenitora de Katiuska del Castillo cumplió con 36 meses de prisión preventiva por sus vínculos con Los Limpios de la Corrupción aún le faltaría cumplir nueve meses de la condena.

La decisión de la Sala contra Norma Muro fue unánime.

Para los magistrados, la ex gerente de Turismo de Chiclayo cumplió con las funciones de impulsar el direccionamiento de procesos de contratación, captar a empresarios para el pago de diezmos y de profesionales para integrar la organización criminal Los Limpios de la Corrupción.

Durante las investigaciones, el Ministerio Público halló en su vivienda varios Curriculum Vitae, una computadora y documentación de la Municipalidad de Chiclayo.

La defensa de la madre de Katiuska del Castillo apelará a la decisión ante la Corte Superior a través del recurso de casación para anular la sentencia judicial.

La resolución de la Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque ratificó los S/ 100 mil que Norma Muro deberá pagar al Estado.



Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Vicente Zeballos: "Nos allanamos al proyecto de ley sobre la no reelección presidencial"

Mesa Redonda: comerciantes afectados por el incendio se amanecen por certificado de defensa civil

Publican Ley de Salud Mental para garantizar acceso de ciudadanos a prevención y tratamiento

Ir a portada