En una sesión solemne por el 191º aniversario patrio, el municipio provincial de Chiclayo distinguió con la medalla de la ciudad al arqueólogo, Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán hace 25 años.

El alcalde chiclayano, Roberto Torres, mediante la resolución de alcaldía Nº574, fue el encargado de entregar el reconocimiento.

Walter Alva agradeció la distinción. “La recibo a nombre de todo el equipo humano que me acompañó hace 25 años en el descubrimiento de este gran personaje moche lo que permitió salvar la tumba del Señor de Sipán del saqueo y la destrucción”, señaló a la Agencia Andina.

Además, durante la ceremonia se distinguió a otras reconocidas personalidades del ámbito cultural, social y deportivo por su aporte al desarrollo y revaloración de la identidad de esta norteña localidad.

Posteriormente, en su mensaje a la ciudad por el aniversario patrio, el alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Chiclayo.

Adelantó, igualmente, la futura construcción de un nuevo palacio municipal en el centro cívico de Chiclayo, para lo cual se tiene previsto una inversión de entre 20 y 25 millones de nuevos soles.

Fuente: Andina