Las autoridades locales agregaron que 12 colegios también fueron perjudicados, así como el Coliseo Municipal de Pichanaki y el centro de salud de esa jurisdicción.

Igualmente, muchos árboles cayeron sobre las viviendas, mientras que en otros sectores los árboles quedaron en las calles, impidiendo el libre tránsito.

Las familias afectadas y damnificadas están solicitando ayuda para reconstruir los techos de sus viviendas porque la lluvia malogró muchas pertenencias de los pobladores.

Mientras tanto, se han suspendido a las clases en el colegio Ricardo Palma ya que las aulas fueron perjudicadas quedando sin techo, mientras que los muros han quedado inhabilitados por las lluvias ya que éstos son de barro.

A fin de prevenir la ocurrencia de una desgracia, los padres de familia están, con herramientas en mano, tratando de acondicionar otros ambientes para acomodar a los estudiantes.

En el colegio Tercer Milenio también el director pide la construcción de un nuevo local con material noble y más salones para evitar en lo sucesivo incidentes en pleno dictado de clases.

De acuerdo a las autoridades, resultaron heridas Rosmery Quispe Canto (19), vecina de Sangani, quien quedó con cortes de calamina en ambas piernas, y Ángela Gonzáles Cataño (27), vecina de Pichanaki, quien quedó con una fractura del cráneo, clavícula y pierna.

Estos vientos también se registraron en los distritos de San Ramón, Chanchamayo, Perené y San Luis de Shuaro, en la provincia de Chanchamayo.

Fuente: Agencia Andina