El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Tumbes dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra cuatro personas acusadas de colaborar con la fuga del ex juez supremo .

Se trata de Emilio Salazar Espinoza, Daniel García Huiman, Emma Quevedo Rugel y Percy Coaguila Pita, según informó el en su cuenta de Twitter.

Según la confesión de la principal investigada, Yhenifferd Bustamante, ex inspectora de Migraciones, una compañera suya fue el nexo y quien la presentó con el mismo César Hinostroza.

La investigada fue identificada como Emma Yesenia Quevedo Rujel, quien era su compañera de trabajo. Bustamante se entregó a la justicia el 21 de octubre del año pasado y salió en libertad el 21 de enero tras acogerse a la figura de la colaboración eficaz.

La medida también abarca a Percy Coaguila, abogado de Hinostroza, quien gestionó los 10 mil dólares que el ex juez pagó como soborno y que fue repartido entre cuatro personas, según la tesis de la Procuraduría Anticorrupción.

Como se recuerda, César Hinostroza fugó del país el 7 de octubre de 2018, pese a tener una orden de impedimento de salida del país. En España afronta un proceso de extradición, el cual ha sido aprobado en primera instancia.