La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que hasta el momento se han instalado 21 puestos de auxilio rápido (PAR) en el Cercado de Lima, 10 de los cuales se ubicaron en la margen izquierda del río Rímac para enfrentar la delincuencia en ese sector crítico de la capital.

Villarán de la Puente explicó que esos módulos de seguridad están conformados por un policía, un sereno y un can que intervienen ante intentos de asalto o comisión de otros delitos en las calles.

La autoridad municipal señaló que la comuna de Lima destinará un presupuesto de 9,4 millones de soles para la instalación de 152 PAR metropolitanos en distintos distritos de la capital. Ochenta y siete alcaldes han solicitado hasta el momento esos módulos para puntos con alta incidencia delincuencial.

Señaló además que la municipalidad de Lima está adquiriendo 141 cámaras de video vigilancia que se sumarán a las 41 existentes en la central de seguridad para mejorar el control del orden en las calles, informó Andina.

“Tenemos que poner más énfasis en sistemas tecnológicos, no solo con sistemas de radio, que tenemos, sino con cámaras de video. Este año vamos a tener cerca de 500 en Lima, con las que tiene El Metropolitano en su recorrido”, comentó la alcaldesa.