El empresario César Cataño manifestó que su línea aeronáutica Peruvian Airlines podría volver a surcar los cielos desde el jueves, si es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) subsana el miércoles todas las observaciones correspondientes.

“Mañana (miércoles) en la mañana estarán yendo a las oficinas de nuestro aeropuerto para poder verificar que todo haya estado debidamente levantado o sean subsanados todos los reportes pendientes. Yo creo que ya deberían darnos la autorización para seguir nuestras operaciones normales”, indicó en comunicación con Canal N.

Cataño reveló que la Dirección de Aeronáutica Civil del MTC tardará una semana en revisar todas las observaciones dadas a Peruvian Airlines y “ellos paulatinamente van a hacer el levante de los reportes”.

“En primera instancia, es el compromiso del señor director (de la Dirección Aeronáutica) que nos va a apoyar con los aviones boeing 737 – 300 para ver si comenzamos a operar el día jueves y, posteriormente, el boeing 737-200 para el día viernes”, aseveró.

“Los técnicos de Peruvian Airlines realizaron su trabajo profesionalmente y han levantado todos los reportes habidos y por haber. Ahora, lo que falta es que la autoridad vaya y verifique y diga ‘ok todo está bien’. Si es así, ya no tendrían por qué suspendernos, nos tendrían que dar el levante inmediatamente”, puntualizó.