En dos helicópteros, uno de ellos destinado por el presidente Ollanta Humala, se trasladará, el viernes, el equipo que participará en el rescate de los restos humanos encontrados en el nevado Bomboya, en el valle del Colca, y que podrían pertenecer al universitario Ciro Castillo Rojo, desaparecido hace más de seis meses.

Antonio Castillo Rojo, hermano de Ciro, informó que la delegación estará integrada por personal del Ministerio Público, familiares, rescatistas y peritos de criminalística que han llegado desde Lima.

Dijo que se espera que en breve lleguen a Arequipa las máquinas para partir con destino a Chivay, capital de la provincia de Caylloma, e iniciar las labores de rescate del cadáver divisado el último domingo, las cuales tomarían entre dos y tres días.

Por su parte, Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven desaparecido, agradeció al presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por haber destinado un helicóptero para el rescate del cuerpo que podría ser el de su hijo.

Fuente: Andina