La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, quien este viernes dictó sentencia a los implicados en el caso BTR dispuso remitir copias de lo actuado en el proceso a la Fiscalía y al Congreso de la República.

De acuerdo, con la sentencia leída, la medida busca “(…) para que en uso de sus atribuciones realicen las investigaciones pertinentes contra Alan García Pérez, Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca”.

Asimismo, al exministro del Interior Miguel Hidalgo, quien durante la incautación de los equipos de chuponeo a la empresa Business Track se desempeñaba como director de la Policía.

También al exjefe de la Dirandro, el hoy general Carlos Morán; al exfiscal superior Mateo Castañeda (hoy abogado del exalcalde Luis Castañeda) y al fiscal Walter Milla (actualmente a cargo del caso de chuponeo contra Lourdes Flores).

Como se recuerda, durante el proceso los acusados señalaron haber sido víctimas de presiones políticas, esto durante el gobierno aprista, para inculpar a terceros. También denunciaron que los equipos que les incautó la Dirandro fueron manipulados.

Fuente: El Comercio