Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de la de Chimbote, intervinieron a un hombre presuntamente implicado en el tráfico ilícito de drogas y que tenía en su poder 32 kilos de alcaloide de heroína, se informó.

El detenido ha sido identificado como Tiburcio Rufino Illan Melgarejo (31). Los agentes lograron intervenirlo en el sector de Vista Alegre en la provincia ancashina de Casma.

La Policía de Chimbote informó que la heroína estaría valorizada en el mercado negro en hasta 2,320.00 soles. Además, la información de inteligencia con la que cuenta la Policía indica que la sustancia ilícita iba a ser entregada a sujetos de nacionalidad colombiana.

Justamente, se informó que el trabajo de seguimiento por parte de agentes de inteligencia se efectuaba desde hace 5 meses aproximadamente. Estas labores advirtieron visitas de personas sospechosas a la vivienda del detenido.

Además de la heroína, al momento de realizar el registro domiciliario, también se encontró 150 gramos de pasta básica de cocaína y un teléfono celular.

El detenido ha sido conducido hasta la Comisaría de Casma para las diligencias del caso en las que también participan un representante del Ministerio Público. (Andina)