La Policía Nacional de Perú (PNP) intervino hasta la fecha a 212 personas por alterar el orden público e incurrir en actos violentos contra terceros, durante los juegos de carnaval en Lima, según el balance de los tres primeros domingos de febrero.

Del total de intervenidos, entre varones y mujeres, figuran 76 menores de edad, de acuerdo con el último reporte de la institución policial, que ejecuta en la capital el Plan de Operaciones Policiales “Carnavales 2012”, con participación de 10 mil efectivos.

Además, las intervenciones en lo que va del mes permitieron la captura de por lo menos tres personas con orden de requisitoria en su contra y la interceptación de algunos vehículos mototaxis que eran utilizados en las prácticas carnavalescas.

La mayor cantidad de intervenidos se registró en los distritos de Cercado de Lima, El Agustino, La Victoria, Santa Anita, Los Olivos, Comas, San Juan de Miraflores, San Luis y Ate, además de algunas zonas populosas de la capital como Barrios Altos y Zárate.

Dependiendo de la gravedad de la falta o el delito cometido, las sanciones contra los carnavaleros revoltosos pueden ir desde la jornada laboral comunitaria y los días multa hasta los ocho años de prisión efectiva.

Según Aldo Miranda, director de la Región Policial de Lima, el solo hecho de lanzar globos o atentar contra las personas o vehículos en circulación podría devenir en la comisión de una falta o un delito.

Fuente: Andina