Vicente Cosme Córdova Gálvez, alias “Cosme”, cabecilla de la organización criminal de tráfico ilícito de drogas “Los venados”, , en la región Litoral, en una operación conjunta realizada entre la Policía Nacional del Perú y la Policía Nacional del Ecuador.

Alias “Cosme” era requerido por la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas mediante dos requisitorias: una de Huamanga (Ayacucho) y la otra de Sullana (Piura); el Ministerio del Interior ofrecía por él 60 mil soles de recompensa al ciudadano colaborador que brinde información que condujera a su captura.

La detención estuvo a cargo del personal de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), en coordinación con la Unidad de Investigaciones Sensitivas de la Policía Nacional del Ecuador.

Con este sujeto, suman 18 los delincuentes que ha sido identificado y capturados por la Policía Nacional desde el inicio de la masificación del Programa de Recompensas, a cuya lista se sumaron, la semana pasada, 35 nuevos requisitoriados.

Capturado número 17

El día de ayer, el prófugo por el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado, Arturo Enrique Bartolo Aquino (36), fue capturado por efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Comas.

Bartolo Aquino tenía dos mandatos de detención, por el 10° y por el 5° Juzgado Penal de Lima, en ambos por el delito de hurto agravado. Se le acusa de integrar la banda “Los topos de Gambeta”, dedicada al robo de cables eléctricos en el Callao.

Su captura ocurrió gracias a la colaboración de un ciudadano que dio información certera sobre su paradero, gracias a lo cual fue sorprendido por agentes policiales en una habitación de la azotea del cuarto piso de un inmueble de la urbanización Santa Luzmila, en Comas.

La población puede colaborar con la captura de estos delincuentes y criminales brindando información que contribuya a lograr su ubicación y captura, llamando a la línea gratuita 0800 40 007.

Para conocer sus rostros y los montos de recompensas por cada uno, así como los delitos por los cuales son buscados, puede ingresar .

TAGS RELACIONADOS