La patrullera marítima intervino a la embarcación pesquera “José Armando”, con matrícula P-00-00836, de bandera ecuatoriana con 19 tripulantes a bordo, a la altura de Punta Capones, a 41 millas de la costa, dentro del dominio marítimo de Perú.

Así lo informó la Marina de Guerra del Perú que precisó que la intervención se produjo hoy cuando la citada embarcación pesquera se encontraba realizando actividades de pesca, sin contar con la autorización y permisos correspondientes, infringiendo los artículos 59.1 y 59.2 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1147.

Detalló que esta norma regula el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en las competencias de la Autoridad Marítima Nacional–Dirección General de Capitanías y Guardacostas, aprobado por Decreto Supremo Nº 015-2014-DE de fecha 26 de noviembre del 2014.

Según el comunicado, en las bodegas de la embarcación pesquera ecuatoriana se encontró un aproximado de 50 toneladas de productos hidrobiológicos.

Luego de la intervención, la embarcación pesquera fue conducida a Caleta La Cruz, poniéndola a disposición de la Capitanía de Puerto de Zorritos, así como a los 19 ciudadanos ecuatorianos que formaban parte de la tripulación, con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, contando con la presencia del personal del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Producción de Tumbes.

La Autoridad Marítima Local puso a disposición de la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional a los 19 tripulantes ecuatorianos para continuar con las acciones de ley de acuerdo con su competencia.

Por último, la Marina de Guerra indicó que esta intervención se produjo dentro de sus tareas operacionales para reprimir las actividades ilícitas en la zona norte dispuestas por la Jefatura del Distrito de Capitanías Nº 1. (Andina)

TAGS RELACIONADOS