El cuarto hombre en la estructura de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), Martín Quispe Palomino, conocido como el camarada ‘Gabriel’ y hermano del líder de ese grupo Víctor Quispe Palomino, señaló que liberaron a los trabajadores de Camisea de manera voluntaria y que no recibieron ningún pago por ello.

Según informó el diario El Comercio, ‘Gabriel aceptó que habían enviado una carta con demandas para liberar a los rehenes: US$ 10 millones, explosivos y un cupo mensual. Sin embargo, indicó que sabían que el Gobierno no iba a aceptar sus exigencias y que decidieron liberar, de manera voluntaria, a los rehenes, a quienes, según él, trataron sin violencia.

El senderista descartó que las empresas Skanska y Construcciones Modulares les hayan dado un solo sol a cambio de la libertad de sus trabajadores.

“No luchamos por dinero, sino por servir de todo corazón al pueblo y a la nación peruana, con la convicción de dar la vida y la sangre por verlo emancipado de ese imperialismo feudal”, dijo.

Fuente: El Comercio