Calca continúa acatando paro de 48 horas por conflicto limítrofe

Calca continúa acatando paro de 48 horas por conflicto limítrofe
Calca acata un paro de 48 horas. (Foto: Diario Correo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2014 / 17:30 PM

Cusco. La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) y la Oficina de Asuntos Técnicos Geográficos y Territoriales (OATGT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitieron un informe el 25 de noviembre que rechaza la propuesta del distrito de Yanatile y la provincia de Calca.

Ambos argumentan que no se está respetando el estado de derecho de la población de Calca bajo la vigencia del Decreto Ley del 21 de junio de 1825, en la que se crea políticamente la provincia de Calca en la región del Cusco.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Calca: Cuatro muertos dejó vuelco de camión durante paro

También argumentan que tampoco se respeta la ley de reincorporación del distrito de Lares al seno de la provincia de Calca, creada el 22 de mayo de 1861, ni la ley de creación política del distrito de Yanatile N° 23383 del 18 de mayo de 1982, que se crea en el territorio del antiguo distrito.

Por ello, solicitan la intervención inmediata de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a fin de poder llegar a una solución al problema limítrofe, haciendo respetar la Ley de Creación Política del distrito de Yanatile.

También exigieron la inmediata destitución del jefe de la Oficina de Asuntos Técnicos Geográficos y Territoriales (OATGT), Martín Carbajal Zegarra, y del director general de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Alfredo Pezo Paredes, por incapacidad e incumplimiento de sus funciones.



Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada