Un grupo de jóvenes de Celendín ingresó a las oficinas del Proyecto Conga y Lumina Cooper e incendiaron los enseres y los muebles que encontraron al interior, en el marco de la protesta por el enfrentamiento entre comuneros y policías en los alrededores de la Laguna Azul.

Según el periodista Gregorio Sánchez de Dj Radio, los manifestantes irrumpieron de manera simultánea contra las oficinas del Proyecto Conga, ubicada en el jirón Pardo, y de Lumina Cooper, en el jirón Huancayo de esta ciudad, al enterarse de los 19 heridos.

Una vez en el interior llevaron todo los muebles y computadoras a la vía pública, para luego prenderles fuego. Reportó que el resto de la población trató de apagar el fuego, por lo que se cree que se trataría de infiltrados.

Asimismo, los mismos pobladores de Celendín prepararon un camión lleno de víveres y productos básicos, para ser llevados a los comuneros que se encuentran resguardando la zona de las lagunas, informó Ideeleradio.

Más temprano, un enfrentamiento entre policías y campesinos se registró en las cercanías de la laguna Azul, en el distrito de Huasmín, provincia de Celendín, el mismo que dejó casi 20 heridos, en el sexto día de paralización de la región Cajamarca.