Cajamarca: Caso de Máxima Acuña y Yanacocha en prensa extranjera

Cajamarca Caso de Máxima Acuña y Yanacocha en prensa extranjera
Máxima Acuña le ganó juicio a minera Yanacocha, (Foto: Captura El País)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2015 / 19:42 PM

Cajamarca. El caso de la campesina Máxima Acuña , quien se ha enfrentado con éxito en los tribunales con la empresa minera Yanacocha por terrenos en Cajamarca, llegó a la prensa internacional y el diario El País de España la entrevistó para que cuente pormenores de su lucha.

“Soy pobre y analfabeta, pero sé que nuestra laguna y las montañas son nuestro verdadero tesoro, y lucharé para que el proyecto Conga no las destruya”, dijo la campesina peruana al diario español.

TE PUEDEINTERESAR:#UnCaféEnElPentagonito: Burlas por declaraciones de Martha Chávez

En la extensa nota narran que la empresa minera compró varios terrenos de Tragadero Grande, incluido el de Máxima, sin embargo la campesina de 44 años aclara: “En 1996 la minera fue comprando a cada familia sus predios. Nuestros vecinos nos preguntaban por qué no vendíamos. ‘Esta es nuestra tierra y aquí nos quedaremos’, les dijimos”.

“En su campaña electoral nos prometió proteger el medio ambiente y el agua. Ahora no dice nada y calla ante los intereses de la empresa minera. Le pido que se pronuncie y deje de defraudar a la población”, dijo Acuña en referencia al presidente Ollanta Humala.

La nota también cuenta de las denuncias de acoso contra la campesina por parte de la empresa minera y el apoyo que ha recibido de organizaciones gubernamentales del extranjero y personalidades como el Defensor del Pueblo Eduardo Vega.

Fuente: El País.




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada