Uno de los tres estrados instalados en la plaza de Armas de Trujillo para presenciar la ceremonia principal por el 477º aniversario de esta ciudad norteña cayó con unos 200 ocupantes.

En la estructura, de unos dos metros de altura, se encontraban autoridades de otras ciudades invitadas por la comuna trujillana. Se desplomó alrededor de las 10:30 horas de este lunes y por el momento no hay reportes de heridos de consideración.

Los bomberos de la zona, junto con personal de Defensa Civil, del Ejército peruano y de la Policía Nacional, trasladaron a afectados por golpes y crisis de nervios a diferentes establecimientos de salud.

El gerente municipal Luis Valdez Farías lamentó lo sucedido y aclaró que el estrado pasó la supervisión de Defensa Civil para la actividad de este lunes. Dijo que se investiga las causas del desplome de la estructura.

Explicó que el estrado fue instalado el domingo y fue utilizado por los asistentes a la verbena en honor a la ciudad, pese a que era una actividad para la que no había sido levantado.

La ceremonia por el aniversario de Trujillo continúa en la Plaza de Armas. Los ocupantes de los otros dos estrados abandonaron sus lugares como medida de prevención.

Fuente: Agencia Andina